|
Campagnoli: “Macri quiere cerrar programas escolares para los grupos más vulnerados de la Ciudad” El legislador se refirió el Programa InDiCu destinado a 250 estudiantes.
27.06.2014 11:52 |
Noticias DiaxDia |
El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, denunció que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere cerrar programas escolares destinados a los sectores más vulnerados de la sociedad porteña. “Así como ocurre con el programa Puentes Escolares, ahora sucede algo similar con el InDiCu, donde le pondrán fin al contrato de seis docentes”.
El programa InDiCu (Intensificación y Diversificación Curricular) está destinado a los sectores más vulnerados. Son talleres extracurriculares para los adolescentes de 14 a 18 años que quieren terminar sus estudios primarios. Se trata de alrededor de 250 estudiantes que ahora podrían perder esos lugares de formación.
“El InDiCu funciona en diez establecimientos educativos, entre ellos, los institutos de menores Agote, Roca y San Martín. Son talleres que se dictan principalmente enn el turno vespertino, durante una hora, antes de que empiece la currícula. Brindan formación en artes visuales, teatro, fotografía, deporte; formación artística en general y deportiva, que son complementarias con la formación en educación primaria. Son mecanismos de integración, de inclusión”, amplió el diputado kirchnerista.
En el programa Puentes Escolares, donde se brindan talleres para reinsertar a los pibes al sistema educativo, hay 32 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad social, en La Boca, que perderán ese espacio si se concreta el traslado de los cinco docentes que están a cargo, según dispuso el Ministerio de Educación porteño. Los trabajadores de InDiCu tienen la información de que el PRO les pondrá fin a seis contratos de docentes.
Campagnoli agregó: “Ahora quieren darle de baja a seis contratos que son 50 horas cátedra y hay una preocupación de que esto funcione como la punta del iceberg del cierre del programa. El funcionario responsable del área es Max Gulmanelli, el mismo que en 2012 cerró 90 grados de nivel primario. Por todo esto, presentamos un pedido de informes en la Legislatura, ya que este problema nos preocupa profundamente y le pedimos a Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad educativa, responsable del cierre y el traslado de Puentes Escolares, que se presente en la Legislatura a dar explicaciones”.